El ‘Loma’ subió la loma y vuelve al ruedo
Por Nicolás Espinosa Serrano
El ucraniano Vasyl Lomachenko noqueó al australiano George Kambosos en forma inobjetable y tras un año de ausencia de los cuadriláteros, volvió al ruedo y al círculo de los victoriosos.
En el pleito, celebrado en Perth, Australia, estaba en juego el título vacante ligero de la FIB, lo que le permite al aguerrido púgil de 36 años volver a ser campeón del mundo.
La pelea terminó a los 2:49 minutos del undécimo, cuando Kambosos cayó por segunda ocasión en el round.
Lomachenko (18-3-0, 12 KO) no peleaba desde hace un año, cuando cayó frente al estadounidense Devin Haney, por lo que se pensó que vendría un poco anquilosado y enmarañado.
Sin embargo, el flamante campeón de las 135 libras se mostró con sus mejores tiempos, con velocidad y fuerza en sus golpes, los que resintió su contendor desde el primer asalto.
Ahora, si bien fue un pleito de mucho poder, principalmente por parte del ganador, no fue un día de estrella para el ucraniano, porque Kambosos vendió cara su derrota.
La pelea en sí respondió a muchas preguntas que se hicieron los seguidores del exmonarca de las divisiones pluma y superpluma, en el sentido de poder mostrarse explosivo y calculador como era su estilo, tras un año fuera de los cuadriláteros.
Dos de los jueces tenían arriba al ucraniano con idéntica tarjeta 99-91 (Steve Gray y Michiaki Someya), mientras que Benoit Roussel llevaba la puntuación 98-92, también a favor del nuevo titular.
El triunfo le ha abierto nuevamente las puertas del éxito y hoy no solo suena un nombre sino varios, para un próximo pleito antes de que culmine el año 2024.
En esa línea, se habla de volver a enfrentar a Haney, quien es el actual campeón de la división en el Consejo Mundial de Boxeo, o a su compatriota Gervonta Davis, monarca de la AMB.
Haney acaba de cumplir una dura refriega con Ryan García, que lo mantendrá alejado por un tiempo del ring, en tanto que David debe enfrentar en junio a Frank Martin en Las Vegas, por lo que ambos podrían estar disponibles quizás el próximo año.
Lo cierto es que vendrá un tiempo de reposo para que el
nuevo campeón se recupere del fragoroso encuentro, y planee junto a su promotor
Bob Arum el siguiente paso en los cuadriláteros.
Comentarios
Publicar un comentario