Aranda con apretada agenda para cupo a Tokio

Por Nicolás Espinosa Serrano
(hablemosdeportes2.0@gmail.com)

Las citas atléticas en Chile, Bolivia y Colombia son los próximos compromisos para la saltadora colonense Nathalee Aranda, quien busca un cupo para estar en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Tokio 2020 se desarrollará en la capital japonesa, entre el 23 de julio y 8 de agosto próximo. 

El salto largo olímpico está invitando a las 32 mejores féminas de la especialidad, y la atleta istmeña espera estar entre ellas. 


El camino es difícil y complejo, pero no imposible, nos dijo su entrenador Florencio Aguilar, cuya sede de entrenamientos es el estadio de fútbol Armando Dely, en la Costa Atlántica.
 

Indicó que en total son cinco las pruebas que se estarían desarrollando, repartidas entre Chile y Bolivia (dos) en abril próximo, y Colombia (2) el siguiente mes. 

“El objetivo es ganar las competencias que vienen y mantener las marcas arriba de los 6.45, para mejorar en el ranking”, destacó. 

Nathalee participó hace un par de semanas en un torneo local en Ibagué (Tolima) en Colombia, donde ganó la prueba de salto con un esfuerzo de 6,43 metros. 

Sobre el particular, su entrenador precisó que “fue una prueba prácticamente de corre-corre, porque no estaba en nuestra planificación”, dijo Aguilar al tiempo que destacó que fue importante para evaluar su rendimiento.


En diciembre pasado, la atleta colonense había participado en el Centroamericano de Atletismo, en la capital costarricense de San José, logrando el oro con un modesto salto de 6,25 metros.
 

Los mejores saltos de Aranda, después de registrar 6,60 metros en los Juegos Sudamericanos de Cochabamba (2018), son los 6,55 de los Panamericanos de Lima (2019) y los 6,58 en el Sudamericano bajo de techo de Cochabamba, Bolivia (2020).

Comentarios

Entradas populares de este blog

Panamá consolidó la imagen de la Asociación Mundial de Boxeo