¿Colón tendrá estadio? Tal vez, algún día
Por Nicolás Espinosa Serrano
“Este gobierno tampoco nos entregará un estadio”, fue la conclusión de ‘Blakí’ Robinson, luego de escuchar la magistral explicación del representante de la empresa responsable de la construcción del estadio de Colón, en la reunión con dirigentes políticos-sociales de la provincia.
‘Blakí’ fue trabajador de la construcción en sus tiempos mozos y, de eso han pasado muchos inviernos, por lo que entiende que muchas de las cosas que alguna vez hizo, han cambiado por los avances tecnológicos.
Sin embargo, con el ingeniero que estuvo por la empresa Asincro, que construye el estadio y aún no lo termina, tuvo eso que llaman ‘Déja vu’.
En efecto, como un rayo, casi relampagueante, recordó la entrevista que una vez le hicieran a un conocido letrado del derecho, y luego de su disertación, el periodista le dijo: por favor, ahora diga todo nuevamente, pero en cristiano, porque no se le entendió nada.
Así sucedió el pasado jueves, en uno de los salones del edificio donde está ubicada la Gobernación de Colón. El ingeniero Julio Sandoval habló de los pilotes que no se ven (tema que se trata desde el 2017), de la estructura prefabricada, de la playa de estacionamiento, del terreno de juego y de la pantalla gigante.
Pero, al terminar su disertación, la raquítica asistencia (apenas 20 personas) que fue en representación de las ‘Fuerzas Vivas de Colón’, se miraron unos a otros incrédulos y se preguntaron: “¿Qué quiso decir?”.
No habló de la cantidad de obreros que trabajarán al unísono, cuando la obra esté en pleno apogeo, aunque dijo que cuando un obrero esté pegando la losa, otro estará en los estacionamientos. Es decir, que quizás no haya más de los quince que -dicen- hay actualmente.
Lo que sí dijo y estuvo a punto de apostar con cualquiera doble a sencillo, fue que el estadio estará terminado a más tardar para enero de 2024, aunque la fecha original de diciembre de 2023 es la más fuerte.
La intervención del señor Sandoval me hizo recordar aquella frase de que “hemos hecho más en cuatro años, que ellos en 40” o algo así por el estilo.
Lo menciono porque en su opinión, a partir de ahora, trabajarán más que en los cinco años anteriores, en que han estado casi que agazapados en los terrenos de la instalación, porque ni con drones se les detecta.
Pero, olvidó un detalle y creo que nadie se lo recordó. En su programación no especificó si dentro de los ocho meses que faltan, están previstas las interminables lluvias, la falta de pago del MEF y las posibles huelgas o paros de los obreros, a quienes a veces les duele un dedo y, en otras, más de dos.
Amén de que tendrán que contar con toda la maquinaria posible, trabajar en horarios extendidos y entorpecer el tráfico, una que otra vez si es que en verdad trabajen, en un área donde hay dos hospitales, el puerto de Cruceros y la Zona Libre.
‘Blakí’ Robinson se rascó su cabeza casi calva y lanzó una expresión: ¡Ay, mi madre!, se levantó de la mullida silla y tomó dirección hacia la salida, al tiempo que pensaba: “Mejor no me hubiera levantado de la banca del parque”.
‘Vendrán mejores tiempos para Colón’, es la cansina frase que una y otra vez han repetido los gobernantes de turno, desde que llegaron los gringos y se llevaron al farsante Napoleón vestido de mujer.
En conclusión, es muy posible que en diciembre o un poco
antes se vuelvan a escuchar en las calles colonenses, la consigna: “Solo el
pueblo, salva al pueblo”.
Comentarios
Publicar un comentario