Club Deportivo Mónaco, el ‘ángel guardián’ del deporte colonense
Por Nicolás Espinosa Serrano
Hace un cuarto de siglo, un grupo de jóvenes deportistas colonenses dejaron los arietes de ‘combate’ a un lado y meditaron sobre la posibilidad de mejorar su entorno.
El hecho era innegablemente difícil no porque faltaran ganas y escasearan los objetivos, sino porque aquellos jóvenes no miraban el monte que los rodeaba.
Observaban el ancho bosque que rodeaba a la ciudad de Colón. Aún así, pusieron manos a la obra y se pusieron a trabajar, a brindar su apoyo, ya fuera para una actividad social, cultural o deportiva.
Fue así como un 19 de noviembre de 1996 nació el Club Social y Deportivo Mónaco, un grupo que se convirtió en puente, motivador, organizador, gran componedor y patrocinador de centenares de acciones, dirigidas a sacar al niño colonense del ocio, las malas costumbres y el vicio.
Así ha sido durante los últimos veinticinco años, en los que se han tenido épocas malas y otras muy malas, pero ninguna ha sido óbice para detener su entusiasmo y esfuerzo.
“Nosotros estamos para apoyar al niño, al atleta, al dirigente, porque es necesario sacar a nuestros niños de la ociosidad y de la calle”, nos dijo su presidente, Carlos Belmo.
“Solo dinos la actividad que deseas organizar en beneficio de nuestra niñez y tal vez no la conozcamos o nunca la hayamos hecho, pero ten la seguridad que te apoyaremos, así lo hemos hecho siempre”, dijo.
El Club Social y Deportivo Mónaco ha trabajado con las uñas, pero sería mezquino no reconocer el apoyo que ha recibido durante estos cinco lustros de las autoridades locales.
El viernes, en medio de su celebración, homenajearon a más de una decena de organizaciones deportivas y a más de una treintena de atletas e inclusive, a quienes hoy nos han dejado, pero que dejaron un legado con sus actuaciones.
En ese sentido, recordaron a los miembros del grupo ya fallecidos, Carlos Gómez y Rogelio James, y a los periodistas deportivos Conrado ‘Nanín’ Ávila y Humberto Luis Thomas.
De igual forma, se reconoció el apoyo de la señora Sonia Chavarría y su grupo de trabajo, en la Junta Municipal de Deporte del Municipio de Colón.
El apoyo que brindan Nelson Mondragón y Omar Duncan, quienes con sus programas deportivos colaboran con el esfuerzo del atleta colonense.
Mondragón con ‘La Fórmula de los Deportes’ por Portobelo Stereo, de lunes a viernes (7:00 a.m.), y Omar Duncan con ‘Revista Deportiva C3’, los sábados a partir de las nueve de la mañana en Xona 102.3 FM e Instagram.
Fue una noche memorable, en la que también se agradeció la colaboración de la gobernadora Iracema de Dale y del diputado Leopoldo Benedetti, ex presidente de la Liga Provincial y Federación Panameña de Lucha.
Al final, hubo tiempo para conocer a los miembros del club. Domingo Romero, José Fong, José Aguilar, Bernardo Lasso, Roberto Jaén, Alex Noel, Carlos Belmo y Raúl Molinar.
Francisco Medina, David Bernal, Leonel Paredes, Sam Porter, Joaquín Ceballos y Eric Lew.
Fue una noche para reconocer el esfuerzo y trabajo del deportista colonense, que hoy lo hace sin instalaciones para entrenar, sin estadios para competir y con muy poco apoyo.
Comentarios
Publicar un comentario