El campeón Héctor García ya piensa en los pesos ligeros
Nicolás Espinosa Serrano
El campeón mundial súper pluma de la AMB, el dominicano Héctor Luis García, aún no ha calentado el trono de la división, cuando ya anunció que esperar incursionar el próximo año en las 135 libras.
García informó al programa panameño ‘Hablando de Boxeo y algo más’, que dirige el comentarista Luis Castañedas, que en sus planes está pelear con los mejores de la categoría ligera.
“Posiblemente haga una pelea por el título y luego subo el próximo año, pero si a finales de este me dan la oportunidad con los primeros clasificados, subo y me voy por ahí”, señaló García al programa sabatino que se transmite por la radio digital ‘El Oficial PTY’.
García ganó el cinturón súper pluma el pasado 20 de agosto, cuando venció por decisión al venezolano Roger Gutiérrez, quien hacía la primera defensa del cetro obtenido un año antes.
Los jueces vieron ganar a García en forma unánime. Los oficiales votaron así: Fred Fluty (118-110), Alexander Levin (117-111) y Michael Ross (117-111).
Esa noche, el boxeo dominicano hizo historia en el ‘Seminole Hard Rock Hotel and Casino’, de Hollywood, Florida, al coronar por primera vez a dos de sus gladiadores.
Efectivamente, el peso súper ligero Alberto Puello hizo suyo el cinturón de la división, versión AMB, al vencer por decisión dividida al uzbeko Botirzhon Akhmedov.
Ambos son oriundos de la provincia de San Juan de la Maguana.
“La nueva generación de boxeadores dominicanos ha cambiado mucho, con más disciplina, dedicación, empeño y más entrega”, dijo García, de 30 años.
El flamante monarca (16-0, 10 Kos) entró en los radares mundiales en febrero pasado, cuando venció por decisión al norteamericano Chris Colbert, quien ostentaba el cetro interino de las 130 libras de la AMB.
Colbert es conocido de la afición istmeña porque tiene victorias sobre el ex monarca de la categoría, Jezzrel Corrales, por decisión, y el clasificado mundial Jaime Arboleda, por nocaut técnico.
García, quien en sus seis años de carrera jamás ha peleado más allá de las 130 libras, dijo estar preparado para pelear con los mejores de la división superior, porque siente que está en esa élite.
“Me
gusta enfrentar a los mejores peleadores (…) no tanto por la bolsa. Soy una persona
con vergüenza deportiva y lo que hago es con deseos de superarme”, expresó.
Comentarios
Publicar un comentario